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martes, 29 de abril de 2014

Antropologia del Cesto I , II





Antropología del Cesto I, II
Instalación
Madera de huacal
2.50 m x 1.60 m (diámetro) c/u
Chema Chino
2014 

El proceso de trabajo dentro de la central de abastos en la  ciudad detona una inevitable sensación de estancia: lo foráneo. Arreglo de ser pasajero, extraño, particular, entrada fugas de no pertenecer al sitio y en menor medida  a la vida cotidiana como un nuevo vecino. A través de este punto de partida  recorro el mercado, espacio que emana un sinfín de veredas, curvas, entradas sobre entradas y salidas sin entradas. Adherirse  al espacio  desde una perspectiva de lejanía, distancia y a la vez de proximidad. 

El primer escenario es el de re-conocimiento, (reconocer lo determino como volver siempre a mirar de distinta manera)  pronunciar, apreciar, percibir el escenario de la central de abastos como si fuese el primer momento de encuentro. En contra de su naturaleza, en el polo opuesto de su conocimiento, en el sentido contrario de su automatización, para al fin poder llegar a la des automatización: de conceptos, cosas, imágenes y sonidos.



PROXIMIDAD-DESAUTOMATIZACIÓN  













ANTROPOLOGIA DEL CESTO I




DISTANCIA-DESENCUENTRO 


¿Qué apertura (social, vivencial, visual, etc.)Provoca la nueva presentación del huacal como objeto artístico?















ANTROPOLOGIA DEL CESTO II


“el efecto de desplegar el arte de desencuentro esta Desocializando el espacio circundante potencialmente social, o impidiendo que el espacio físico en el que nos movemos se convierta en un espacio social, con reglas de compromiso e interacción” (Bauman, 2010, p. 177).



si desea leer el texto de investigación, contacto: 

j.m.chema07@hotmail.com
chemachino@facebook.com



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